Defensa de Ejecución de Hipoteca

Existen maneras de detener una ejecución de hipoteca. El primer paso es conseguir la asesoría legal de un profesional y hacerlo rápido durante el proceso, mucho tiempo antes de que la fecha de remate sea programada.

En algunos casos, el propietario puede tener defensas legales contra la ejecución de la hipoteca según la ley federal o estatal, o contra la moción de bancarrota de la entidad crediticia para retirar la propiedad de la protección de la corte.

Por ejemplo:

  • Cuenta la entidad crediticia con todos los documentos apropiados para probar que tiene el derecho legal para ejecutar la hipoteca? (Esto sucede frecuentemente cuando el préstamo ha sido ´titularizado´ y vendido –y revendido- a inversionistas tantas veces que la ´evidencia legal escrita´ queda defectuosa).
  • Está correcto el cálculo de la entidad crediticia sobre pagos atrasados de hipoteca, costos, y tarifas? (La contabilidad del prestamista es a menudo de mala calidad y las cantidades supuestamente adeudadas pueden estar equivocadas).
  • La entidad crediticia ha dado todos los pasos requeridos por las leyes estatales de ejecución de la hipoteca? (Esto es absolutamente necesario para poder proceder).
  • Cuenta usted con las defensas según las leyes federales tales como la Ley de Protección a Deudores (TILA) o la Ley de Procedimientos del Convenio de Bienes Inmuebles (RESPA)? (Las violaciones a la Ley de Protección a Deudores pueden ser una defensa contra una ejecución de hipoteca. Si existe una violación, usted podría anular la hipoteca y solicitar todos los pagos de intereses que haya hecho contra la deuda principal. Usted también podría recuperar dinero por daños).

Llame a nuestro despacho. Programe una entrevista y hablemos sobre sus opciones.